<$BlogRSDUrl$>

miércoles, julio 08, 2009

A sick mind & Rapun's doppelgänger 

A veces me doy miedo a mi mismo.

Por necesidades del guión, últimamente estoy muy expuesto a estos amigos, que se autodenominan Cantajuegos:



Básicamente, consiste en un refrito musical de canciones populares infantiles argentinas y españolas, que un avispado mangui porteño, dándose cuenta de que en las guarderías seguían con Susanita veinte años después. Brillante.

El visionado del DVD es simplemente indescriptible. En la producción se han gastado veinte euros y les han devuelto cambio. Usaré los comentarios de otro blog para no ser reiterativo:

"Es el proyecto de la Bruja de Blair de los vídeos infantiles. Se mezclan imágenes en un gimnasio de lo que parece una guardería (con sus espalderas y todo, no os creáis) con las imágenes de los cantantes que están metidos en una televisión de las antiguas sobre un croma bastante cutrelux. Es tan mala la producción que hay un rato que una de las chicas lleva un vestido a rayas y en la verde se ve la imagen del fondo. Para que os imaginéis el nivelazo.
Todo esto se ve aderezado con unos dibujos curradísimos, también, en el mismo tono. Como pintados con plastidecores, vamos. [...]
Por supuesto, si el pack costase barato no me escandalizaría tanto, pero es que cuesta 13 euros del ala. Es decir, 2 euros menos que un pack de Pocoyó. ¡¡¡Ay qué dolor!!! Que manda huevos que una cosa de tan bajo presupuesto porque canta por bulerías que lo es sea tan carísimo. Y más cuando es de Sony, leñe.


Creo que se queda corta, pero bueno.

Obviamente, ¿Qué puede hacer una mente como la mía para no volverse loco mientras tu hija se aprende de memoria las mongoladas? Wandering free, como aquel preso en la celda de castigo que hacía diagonales todo el día y que hablaba consigo mismo.

Y entonces empecé a darme cuenta de toda una serie de cosas:



No he encontrado una foto mejor, pero la crew del primer DVD se compone de, a saber, y de izquierda a derecha:

- Una jacolari que dá auténtico miedo, sobre todo cuando canta canciones con pretensiones dodecafónicas como esta atrocidad:



- Un Kié con un sombrero hongo estilo La Naranja mecánica, en un papel discreto
- Una doppelgänger de Rapun, al principio no lo parece, por el pelo frito, pero es EXACTAMENTE igual que ella, tiene los mismos gestos, y esas expresiones de quien domina el lenguaje corporal y de cuentacuentos.
- Una tipa con moñetes estilo Björk que tiene una voz meliflua que me da escalofríos.
- Un cruce entre El Vaquilla y un sidekick de Ricky Martin en Menudo, que se debe creer irresistible para las nenas

Vale, ¿Dónde está la gracia?

En que van muriendo uno tras otro, como en Diez Negritos.

En el segundo DVD, la doppelgänger de Rapun ha volado. Obviamente me parecía la más profesional, con lo que evidentemente el argentino se la ha fulminado antes de que se le subiera el tema a la cabeza y le pidiera quince euros por sesión.
En el tercero, Tijeritas ha desaparecido.
Y así con todos.

Todos son reemplazados de manera rápida, en el último solo queda el Kié, supongo que porque es el único que se podría defender a navajazos llegado el caso.

Me los imagino enterrados en el jardín trasero del chalet que sale en los videos, después de pedir aumentos de sueldo.

Tengo un problema, fijo.

P.D: Paren las máquinas, se han cargado al Kié

|

miércoles, julio 01, 2009

De qué va la vida, en 9:36 

- "Papá, ¿De qué va la vida? ¿Me puedes explicar por qué pasan las cosas? ¿Cual es el sentido de la vida? Háblame de la vida, de la gente, de la iglesia, de la religión, de la mezquindad, de todo lo que tiene sentido y de lo que no"

- "¿Hija, tienes 9:36 segundos disponibles?"


|

Back to roots 

Siempre, siempre vuelvo aquí cuando estoy solo.

El año pasado ya os comentaba la historia, pero claro, eso tenía sentido, era Salzburgo.

Ahora estoy en Dublín, yo que sé, me tendría que dar por Thin Lizzy o por los Dublineers... pero no, de vuelta a este cabrón.



Si alguien es capaz de escuchar esto sin conmoverse, lo tiras al agua y flota.

|