<$BlogRSDUrl$>

martes, junio 16, 2009

Losers 

Hablando con Fanti, en una conversación cuyo train of thoughts ha sido más o menos este: Su visita a Londres - La portada del "Animals" de Pink Floyd - Storm Thorgeson - El arte apoyado por las drogas - Syd Barrett.

Hasta que hemos llegado a este punto:

"Bueno, es que Syd Barrett no era precisamente un modelo a seguir
es como Antonio Vega
o tantos otros
muy grandes en lo suyo
pero unos auténticos perdedores en la vida"

Bueno, en realidad, ¿Qué es ser un perdedor?

Porque personalmente creo que morir a consecuencia de las drogas, si has colocado tu arte por encima de tu autopreservación en tu pirámide de prioridades, es un problema secundario si has alcanzado lo que querías. Ars longa, vita brevis.

Un perdedor, por ejemplo, es Laporta, que ni en pleno éxito (Absolutamente no atribuible a él, sino a un montón de gente desde Rosell hasta Guardiola) disfruta, porque es, en esencia, la mediocridad destilada.

Para mi un perdedor es eso, un mierda under any circumstance, le vaya bien o mal.



¿Qué es un perdedor, a vuestro juicio?

|

miércoles, junio 10, 2009

Cadáver exquisito 

Bueno, pues a pesar de que Impe ganó la apuesta (Jugaba sobre seguro el maricón), voy a intentar cumplir mi parte del trato.

Recordemos el artículo objeto de comentario de texto.

Intentaré no revisitar cosas que ha dicho Impe, por no pasar por lugares comunes y porque básicamente estoy de acuerdo con el.

Sin embargo, hay dos notas que me gustará resaltar:

Una, el titular. El titular es una de las grandes desgracias de la humanidad, puede arruinar toda una buena exposición por un comentario desafortunado o hacer parecer interesante a un subnormal que ha pagado a alguien para que se le ocurra algo ingenioso que soltar en un momento dado y dar un titular. Es posible que este titular fuera mencionado de pasada y en tono jocoso.

Con lo que no descartaría que esta noticia fuera víctima de la caza del titular, si no fuera por el segundo matiz que quiero añadir.

Sinceramente creo que lo único que une a toda la humanidad es la estupidez y la muerte.

El problema es que ya me creo cualquier subnormalidad de casi cualquiera. Y en España, treinta veces más.

Con lo que bottom line: ¿Qué noticia?

|

sábado, junio 06, 2009

Bhag'thera 



Thera ha contestado algo que es muy largo de responder, así que es más sencillo crear otro post.

"El problema no es que debamos, que debemos desde el principio de los tiempos, es que nos han dejado de prestar."

Hombre, que debamos dinero, y por los motivos culturales que has mencionado no sepamos generarlo hace que el modelo sea insostenible. Independientemente de que siempre haya sido así, es insostenible porque siempre lo ha sido y en algún momento había que parar, por ejemplo, en esta crisis que afecta a todo occidente.


Amen to that

De todas formas es probable (aunque poco) que surja un nuevo modelo productivo, pero no lo veo claro porque yo que estoy rodeada de gente que en teoría sabe, sólo veo cómo se la juegan literalmente a la lotería para ganar dinero. -.-


A) Antes veré el infierno helarse que el modelo cambiar
B) Ayer estuve viendo el concierto de AC/DC. Lo peor de ser un guitarrista es que cuando sabes como van las cosas, mitos como Angus Young se te caen al suelo. Pues bien, cuanto más conozco a prebostes españoles, más me maravillo de que no estemos como en Ruanda. Y porque el sol no depende de nosotros para salir, que si no no teníamos ni turismo.

Montar un negocio solo nos pasa por la cabeza a dos, pero el problema que veo es que la mayoría tenemos idea de "servicios a empresas", y esas empresas base a las que todos queremos vender cada vez son menos ><

Y a todo el mundo le da igual!. No queda casi nadie que produzca bienes, se quedan con producir servicios, donde los cálculos de costes son menos evidentes, y la inversión inicial mínima.


A ver, ojito con esto.

Las posibilidades reales de producir bienes a pequeña escala con sentido económico son prácticamente cero.

Si son bienes con cero valor añadido, cualquier país del tercer mundo lo hace más barato, o está regulado por la UE, en la que pintamos cero o nada. Te puedes permitir producir leche a mal precio si eres un granjero francés.

Si son bienes tecnológicos, *MEEEEC* país incorrecto.

Las grandes empresas demandan cada vez más servicios, y tiene sentido, porque se centran en su "core business" y para hacer muchas cosas mal, mejor pocas y bien. de ahí que la mayor parte de los bancos hayan hecho outsourcing de sus servicios informáticos, por ejemplo. O si quieres quedarte con todo el dinero que generas, puedes crear empresas específicas que te gestionen todo el ciclo, como hace Globalia.

El problema no es que las PYMES se dediquen a hacer servicios, es que lo que hacen son servicios commodity. Tienen miedo de innovar con servicios diferenciales (Porque se los tienen que explicar al cliente y es más bien cortito) con lo que plantean servicios de a dime a dozen, competencia salvaje, y en cuanto vienen mal dadas, las que tienen menos pulmón financiero saltan por los aires y vuelta a empezar.

España solo tiene futuro en los servicios; pero, y volviendo a la casilla uno:

Servicios con bajo valor añadido: En cuanto en Túnez haya un gobierno democrático o en los Balcanes dejen de hostiarse, adiós Turismo.

Servicios con alto valor añadido: Ese debería ser nuestro nicho, pero como ya he dicho en múltiples ocasiones, cualquier cosa compleja no es lo nuestro.

Ecco: Nos vamos a tomar por el culo.

|

jueves, junio 04, 2009

Exclusiva 

Hay novedades potentes en el blog de Barbarita, metal Queen.

Material gráfico escandaloso, oigue.

|

miércoles, junio 03, 2009

Al hilo de la entrada anterior 



Terceras elecciones seguidas en las que no voto.

Releo la historieta de Giménez "Recuerda" y me dan ganas de llorar.

|

Facepalm 

A raíz de un post en el blog de Imperator, creo hay suficiente molla entre la proposición y las respuestas como para como para dedicarle un post.

Impe: El caso es que me ha dado por pensar: ¿nos estamos preparando para el rebote económico que ha de llegar? Todo el mundo hace cosas para prepararse para el fracaso, la crisis, las pérdidas, ¿cuánta gente se preparar para las vacas gordas?

No sé si esto es una tontería enorme.


No lo creo, es una pregunta pertinente. La respuesta, a mi juicio es que ni estamos preparados para las vacas gordas ni para las flacas, ni para nada que requiera una planificación más allá de mañana. Somos alérgicos genéticos a la planificación, y lo nuestro es el Buscón, el Lazarillo, el trapaceo y la improvisación. Y hay veces en que eso funciona de la hostia, y la mayoría de las veces, cuando no toca la heróica, nos pilla el toro.


Thera: Me apuesto un café que para cuando empiece Q4 (Octubre), no es que haya esperanza de brotes verdes y vacas gordas, es que la preocupación va a ser cómo vamos a salir de esta si ya no nos queda ni lo que no tenemos que hemos pedido prestado y tenemos que devolver.

En España no tenemos un modelo productivo que sustituya a la construcción y la construcción se ha parado (con el permiso del plan E). No sabemos generar riqueza, por lo que hay paro, por lo que no hay dinero para gastar, ni en consumo idiota ni en consumo sostenible. Y como pais y empresas el saldo es negativo.

Creo que es muy ingenuo prepararse para los buenos tiempos, pero muchos están atechados creyendo que aún están a la vuelta de la esquina los “viejos buenos tiempos”, asi que si a eso le llamas vacas gordas, si que hay un porcentaje interesante de la sociedad que está preparado.


A ver, varias cosas:

El crecimiento en España ha dependido siempre de los préstamos del exterior, no es una cosa de ahora. Y la inversión extranjera se ha parado en seco, por muchas razones, que varían desde la explotación infernal de nuestros activos, pasando por las tontunas nacionalisto-funcionario-bobochorras, que trituran la inversión en autonomías donde se obliga a las multinacionales a trabajar como si estuvieran en un país extranjero (Cataluña sobre todo ha perdido muchísima inversión desde que las compañías extranjeras tienen que trabajar allí como si fueran a Macedonia), y la propia crisis internacional, que afecta a un país fundamentalmente de ocio como el nuestro.

El problema no es que debamos, que debemos desde el principio de los tiempos, es que nos han dejado de prestar.

Todas las medidas del PSOE están encaminadas a lo mismo: Ganar tiempo, maquillar los resultados a corto y esperar la recuperación mundial. Porque en un país como el nuestro, que efectivamente, nuestro modelo productivo es subnormal, dependemos de que nos inyecten pasta desde el exterior. Claro que un ejemplo de economía dinámica como la de los USA debiendo por familia más de medio millón de dólares, podemos esperar sentados al Séptimo de Caballería.

Los "viejos buenos tiempos" los está esperando mucha gente, sin darse cuenta de que su modelo de negocio que le ha funcionado muy bien se ha ido a tomar por el culo, porque los tiempos cambian: Las discográficas, los periódicos, los publicitarios, Microsoft... amigos, os han robado la silla a la que os agarrábais con uñas y dientes y os han llevado con ella, a la puta mierda que merecéis por inmovilistas, agarraros al momio con uñas y dientes y no innovar por puta pereza y lorza mental.

Mi teoría de porqué nuestro modelo productivo no tiene remedio es sencilla: Es cultural. El negocio español ideal es algo que se curre poco, que no haya que pensar, que te lo lleves muerto en dos operaciones, y que luego puedas vacilar con los amigos. Por eso este es el país donde más mola ser constructor, hacer trapaceos políticos, sobornos y cohechos varios, meter manadas de british borrachos a ver si follan al sol, o ser presidente de un club de fútbol. Como no todo el mundo puede llegar a estos manjares, la mayoría se conforma con ser funcionario, que cumple con los dos primeros requisitos.

El problema es que Zapatero dice las cosas correctas (Cambio de modelo productivo, innovación...), pero sabe que a este país no se le puede sacar punta. Como buen político, que realmente en este país es un oficio, su objetivo es mantener su club en primera división; su partido en el poder, que en segunda hace mucho frío. A no ser que seas Rajoy, que te toleren que palmes dos elecciones contra un mingafría sin echarte a la puta calle.

Ex nihilo, nihil fit. De donde no hay, no se puede sacar.
Ex arvina, porcus.

Esta no la busqueís, me la he sacado yo de los cojones. Donde hay grasa, hay cerdos.

|