<$BlogRSDUrl$>

miércoles, junio 06, 2007

Buenas personas: CODA 

Estaba escribiendo lo que considero que es mi coda final a todo este interesante desarrollo de las buenas personas, y creo que he encontrado una metáfora que a mi me encaja.

Siguiendo esta entrada de Rapun, las cosas que "suman puntos" y "restan puntos" son distintas para todo el mundo, y son cualitativas, no cuantitativas. Yo creo que tengo buenos amigos porque mis interacciones con ellos, siendo escasas, son de calidad, porque si fuera por cantidad...

Entonces creo que me encuentro en una posición equidistante entre el relativismo absoluto y la inutilidad de las pegatinas; y la existencia de una especie de Patrón de medida de lo correcto en el museo de Pesas y Medidas de París.

Sigo pensando que unas ciertas métricas son necesarias sobre todo por aquello de que "El que entiende todo, perdona todo" y por otro lado, soy plenamente consciente de que la métrica que a uno le absuelve de toda culpa, a otro le mete en el trullo de por vida.


Con lo que vamos a la metáfora: Esto es como la reputación en el Wow.

Puedes subir algunas reputaciones sin repercusiones colaterales, pero si subes en los Aldors bajas en los Scryers y viceversa. Y puedes matar mil bichos y no conseguir reputación, para conseguir reputación con alguien tienes que matar unos bichos concretos.

Con lo que yo sigo con mi métrica, que a mi me va bien, e intentaré descifrar las métricas de la gente que me importa (En el caso del Wow, la que me interesa) para intentar sumar puntos en su lista. Y si no puedo subir porque van en contra de la mía principal, that's life. Seguro que puedo vivir sin ese anillo épico Scryer. No le puedo caer bien a todo el mundo.

And that's all, folks.

|

martes, junio 05, 2007

Y entre col y col, lechuga 

O lo que es lo mismo, después de un post "prrrrrofundo", un post subnormal.

Gracias a Red Sonja he descubierto el futuro de la música. El Chiquigrind. Con dos.

Edit: ¿Alguien me puede explicar porque la ultraderecha ortodoxa se empeña en decir "la ETA" como "la Eufrasia" o "la Eufemiana"?

|

lunes, junio 04, 2007

Viva la gente 

Estoy de acuerdo con Ibn Sina, el blog de Rapun ultimamente está de lo más interesante.

Le he respondido a un tema sobre mi definición de lo que creo que es una buena persona, que por si alguno de los cuatro mataos que me leen no lo ven allí, creo que es interesante compartirla con vosotros:

Una buena persona es aquella que no la verás luciendo el mejor vestido de la fiesta, pero si ayudando a fregar cuando se ha terminado.

Una buena persona es aquella que piensa primero en los demás, y luego en su propio interés. Si ambas opciones son incompatibles, se molesta en dar explicaciones de porqué ha actuado como ha actuado. Aunque nadie se las compre.

Una buena persona es aquella que a lo mejor no pinta nada en tu día a día, pero que cuando las cosas se ponen chungas y nadie se te pone al teléfono, la tienes allí.


Una buena persona es algo tan subjetivo como un buen vino, pero la mayoría de las personas suelen estar de acuerdo en que vino es bueno y cual agria, por más que uno o dos expertos digan que el agrio es ambrosía y el bueno del montón.

Una buena persona es aquella que te hace tener ganas de ser mejor persona por su ejemplo.


Una buena persona justifica cien hijos de puta, lo mismo que el único alumno que vale la pena de mi clase es el que me hace seguir dando clases año tras año.


Una buena persona es la que te canta las verdades del barquero, aunque jodan, duelan y sean duras de tragar. Y una vez que te la ha metido, encima te sale solo el darle las gracias.


Una buena persona, como los líderes, no es quien se lo dice de si mismo, sino a quien se lo dice la gente.


Y para rematar esto, una anécdota. O dos:

Mi profesor de filosofía de 3º de BUP me llamaba Virginio. Decía que porque tenía cara de buena persona.

Un día, yendo por el metro, me fijé en una ancianita que escudriñaba a la multitud en un extremo de un larguísimo túnel de metro, en algún intercambiador tipo Nuevos Ministerios.

Observé que la misma miraba a la gente como observándola, evaluaba, y pasaba a la persona siguiente.

Pasé a su lado, y me paró.

- Oiga , joven, ¿Le importaría cruzar conmigo este pasillo?
- Claro, señora, faltaría más.
- Es que tengo en esta carpeta la nómina de la empresa donde trabajo y no quiero pasar por estos pasillos tan sola

(Largo pasillo, sin cruzar palabra, yo pasmado. Huelga decir que si hubiera dado un empujón a la señora, la señora iría a parar a la pared con varias fracturas)

- Muchas gracias, joven, Dios se lo pague.
- Perdone, señora, pero no puedo evitar preguntárselo ¿Por qué yo?
- Porque tiene usted cara de buena persona...

Seguramente llevaría en aquel momento alguna camiseta de Manowar, o algo por el estilo. Desde luego, nada inspirador de confianza, classic style.

Jamás he pensado de mi mismo que soy una buena persona, por otro lado. Me veo lleno de mezquindades y egoísmos, no soy la Madre Teresa de Calcuta.

O lo que es lo mismo, tengo la sensación de que no hay una definición universal de "buena persona", sino que la gente decide por aclamación y/o instinto quien lo es y quien no. Y ya está.

Viva la gente, la hay donde quiera que vas. (Cántese con fuerte acentazo)

|