<$BlogRSDUrl$>

jueves, noviembre 24, 2005

Juegos de Estrategia 

Supongo que a la mayor parte de los lectores (si es que me queda alguno) de este blog les es familiar, si es que no son probablemente adictos, el concepto de los juegos de estrategia.

Y me refiero a ellos con amplio espectro, es decir, desde juegos de mesa (De los que me declaro fanático irredento, tipo La Fuga de Colditz y similares. Por ejemplo, tengo el culo totalmente hecho gaseosa con la idea de jugar con la gente de MENSA al Catan o al Carcassonne, que aunque no sé de que hostias van, el tema promete) hasta juegos de PC, y la teoría detrás, tanto en su vertiente jocoso/lúdica (Smullyan, Gartner...) como en la seria (Nash y el resto de pirados).

La verdad es que para lo que me gustan, los juego poco. Más que nada porque son auténticos absorbevidas. Al último que he jugado, y no con el desenfreno y pasión con el que me he dejado la vida (Ay UFO, UFO...) es al UFO Aftermath.

¿A que viene esta introducción? Simplemente, a que uno de los principales parámetros que ha de aprender un buen jugador de estrategia, y la primera vez lo aprendi en el M.U.L.E (De mi adorado Dan/Danielle Bunten) es el paradigma de los recursos limitados.


In memoriam

Es decir,no se puede llegar a todas partes. Si atacas, descuidas la defensa. Si defiendes, no atacas. ¿Invierto en una tecnología de producción o en un arma mejor? Todo son decisiones y no puedes tapar todos los agujeros al mismo tiempo. Hay que decidir que flanco dejas descubierto y rezar para que el enemigo no se de cuenta y lo explote.

O lo que es lo mismo, entre el enésimo subidón de trabajo y lo cansado que estoy del mismo, y el freak accident de haber entrado en el foro de mis ídolos, los Gigatron, pues... que este blog sufre, y mucho.

Entré en el foro el 28 de Septiembre de 2005, menos de dos meses después soy el presidente del club de fans, administrador del foro y tengo el móvil de Frank el Tachas.

Lo mío es ya lo puto peor.

Y por si fuera poco, ayer mi madre nos dio un buen susto, con una reacción alérgica al Nolotil, complicado con mi padre montando un sainete de Arniches de los suyos (Mi padre es un ser ... curioso, que, por ejemplo, se quedó dormido el día de mi boda, no recogió a mi madre a tiempo de la peluquería y mi madre (la madrina) llegó por los putos pelos a mi boda porque las peluqueras, pensando que le iba a dar un infarto, se apiadaron de ella y la acercaron a la iglesia. Había que ver a mi madre cuando vió a mi padre y se enteró del pastel profiriendo blasfemias que se oían en Ulan Bator. Creo que a mi padre le quedan seis reencarnaciones hasta que se lo perdone), que por ser breve diré que terminó con ella en observación en el hospital y finalmente terminamos Lady Napalm y yo muertos, exhaustos, y desopilados en la cama.

Cada vez que creo que ya no puedo más, cae otra mierda sobre mis costillas.

Estoy tan, tan, tan cansado...

Lo siento si no actualizo esto más a menudo, chicos. Supongo que todo termina pasando. Tened paciencia conmigo, please.

Os quiero.

|