<$BlogRSDUrl$>

jueves, mayo 26, 2005

Poco tiempo, test gracioso = plagio 








Braggart
You are 100% Rational, 57% Extroverted, 28% Brutal, and 71% Arrogant.
You are the Braggart! Like Muhammad Ali, you would surely tell everyone that you are "The Greatest" whilst bragging incessantly about your intelligence, your skills, and your abilities. You tend to be a thinker rather than a feeler, and combined with your extroversion and arrogance, this makes you someone who probably just LOVES to brag about his accomplishments. Despite this, however, you are a very gentle, tender person and truly care about others' feelings. You just happen to care more about yourself. Unlike Ali, of course, you are rather rational as opposed to emotional, and you are also much more gentle. But his arrogance and extroversion best reflect the most visible aspects of your personality. Your personality defect is the fact that you are extremely overconfident, extroverted, and perhaps rather lacking in emotions. YOU ARE THE GREATEST! Or so you keep telling yourself every night, in hopes that eventually everyone else on the planet will agree. Well, sorry, we probably won't.


To put it less negatively:

1. You are more RATIONAL than intuitive.

2. You are more EXTROVERTED than introverted.

3. You are more GENTLE than brutal.

4. You are more ARROGANT than humble.


Compatibility:

Your exact opposite is the Bitch-Slap.

Other personalities you would probably get along with are the Hand-Raiser, the Haughty Intellectual, and the Capitalist Pig.

*

*

If you scored near fifty percent for a certain trait (42%-58%), you could very well go either way. For example, someone with 42% Extroversion is slightly leaning towards being an introvert, but is close enough to being an extrovert to be classified that way as well. Below is a list of the other personality types so that you can determine which other possible categories you may fill if you scored near fifty percent for certain traits.

The other personality types:

The Emo Kid: Intuitive, Introverted, Gentle, Humble.

The Starving Artist: Intuitive, Introverted, Gentle, Arrogant.

The Bitch-Slap: Intuitive, Introverted, Brutal, Humble.

The Brute: Intuitive, Introverted, Brutal, Arrogant.

The Hippie: Intuitive, Extroverted, Gentle, Humble.

The Televangelist: Intuitive, Extroverted, Gentle, Arrogant.

The Schoolyard Bully: Intuitive, Extroverted, Brutal, Humble.

The Class Clown: Intuitive, Extroverted, Brutal, Arrogant.

The Robot: Rational, Introverted, Gentle, Humble.

The Haughty Intellectual: Rational, Introverted, Gentle, Arrogant.

The Spiteful Loner: Rational, Introverted, Brutal, Humble.

The Sociopath: Rational, Introverted, Brutal, Arrogant.

The Hand-Raiser: Rational, Extroverted, Gentle, Humble.

The Braggart: Rational, Extroverted, Gentle, Arrogant.

The Capitalist Pig: Rational, Extroverted, Brutal, Humble.

The Smartass: Rational, Extroverted, Brutal, Arrogant.








My test tracked 4 variables How you compared to other people your age and gender:



















free online datingfree online dating
You scored higher than 97% on Rationality





free online datingfree online dating
You scored higher than 58% on Extroversion





free online datingfree online dating
You scored higher than 13% on Brutality





free online datingfree online dating
You scored higher than 81% on Arrogance
Link: The Personality Defect Test written by saint_gasoline on Ok Cupid

|

domingo, mayo 22, 2005

Impronta 

Entre los años 1940 y 1950, el Premio Nobel austriaco Konrad Lorenz, fundador de la moderna Etología, describió cómo los patitos que nacieron en su jardín de Altenberg lo tomaron como “madre pata”, siguiéndolo a todas partes. Los ánades nacen con una "disposición" a considerar "madre" al animal o artilugio que se mueva de un modo concreto y a una determinada distancia. Esta “programación genética” desenlaza una serie de comportamientos que favorecen la protección de las crías al amparo de sus progenitores.

Siguiendo al lord oscuro. ¿A que se parece a Lucas?

En el anno domini de 1977, yo fui expuesto a "Star Wars". Decir que la materia gris se me escapó por entre las fontanelas todavía no cerradas, es decirlo de manera suave. Mis sesos adornan todavía el techo de una sala madrileña de cuyo nombre no quiero acordarme.

Esa impronta me ha permitido volver, religiosamente, a ver en el Kinépolis, sala 25, cada una de las tres últimas películas de la saga. Mi opinión personal al respecto de las tres últimas, pues... guardemos un piadoso silencio.

La última es la mejor de las tres, pero es que estamos hablando de los paraolímpicos. Hayden Christensen, aparte de su naturaleza leñosa, sabiamente glosada aquí (Gracias Sirrus & Rap), tengo la sensación de que en cualquier momento se va a poner a bailar con cu cazadora de polipiel y su pestazo a Gautier d'jibia. Lucas tiene el mismo talento para las escenas de amor que Tobe Hopper. Y la profundidad emocional de los personajes es la de un dedal. El histrionismo y la sobreactuación campan por sus respetos, y es mucho mejor actor Yoda que Palpatine.

Puntos a favor: No sale Jar Jar más que de refilón, si que me creo a McGregor, el CG es espectacular. La impronta, imbécil, la impronta...

Es terrible pensar que dentro de esa máscara se encuentra atrapado uno de los Take That



¿Sabéis que es lo que no le perdono a Lucas? Mi soft spot de siempre, el potencial desperdiciado.

Mucho ojo con lo que mostraís a vuestros hijos de pequeños, muchachos. Imaginaos que los exponéis a "La casa de tu vida" o por ejemplo, "Elektra" . Mejor que vean una profanación con violación de cadáver incluida, o una evisceración de bebés para transportar droga. De mayores os lo agradecerán.

|

lunes, mayo 09, 2005

La ecuación definitiva 

He tardado varios meses en escribir este post. No en pulirlo y repulirlo como un canto rodado, sino en juntar a base de pequeños trocitos de tiempo cosidos, la suficiente cantidad de tela como para hacer un vestido. Es largo y seguramente pajero, pero tenía que extirparlo de mis entrañas.

No, no penséis que he sido abducido por Zeppelinus o que me ha puesto algo en la bebida para que termine encontrando algo de sentido a sus truños magufos. Es algo un poco menos delirante.

La ecuación definitiva es a mi juicio, aquella que es capaz de conjugar talento y dinero rodeada de los otros muchos factores que intervienen y hacer algún tipo de equivalencia. ¿Cual es la puta fórmula para hacer dinero cuando tienes talento? ¿Porqué si tienes talento por regla general eres un puto inútil para hacer dinero? ¿Porqué algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen empleos discretos y ceporros como montañas ganan pasta a espuertas? ¿Porqué un amigo mío brillante hasta decir basta lampa de mala manera y el dueño de uno de los complejos de vacaciones más famosos de España es un semianalfabeto que ofrece pasta a las modelos que actúan en sus anuncios o promociones para que se acuesten con el?
(1,000 € para ser exactos) ¿Porqué tengo que aguantar, a pie firme, que toda mi familia política, que son todos auténticos killers haciendo dinero, me recomienden a coro, mezclando cariño y condescendencia a partes iguales, que lo que tengo que hacer es banalizar mi discurso si quiero ganar dinero? Banalizar no es exactamente el término que utilizan. Es "Estupidizar". Así de duro.

¿Recordáis mi anterior post, donde hablaba de Tir Na Nog? Los programadores que lo hicieron se hacinaban en unas porquerizas y se preguntaban porqué cojones no hacían lo que pedía el mercado en este artículo (Si os lo leéis completo, convalida la lectura de este post).

Ahora andan escribiendo mierdas de programas para la empresa. Contabilidades y otras cosas así de excitantes, me imagino. Cuentan con mi eterna admiración, pero nunca pudieron contar con mi dinero (era yo muy joven) y sus hipotecas terminaron venciéndoles. Steve Turner, otro semidiós a mis ojos, terminó exactamente igual.

Los talentos, de manera casi anecdótica, eran una unidad monetaria imaginaria de los griegos y los romanos. De algún modo sutil, ya imaginaban que lo mismo que la masa está relacionada con la energía, algo tenían que ver talento y dinero.

La base de todo este post es afirmar de manera rotunda la respuesta a una pregunta eterna: ¿Que es lo más chulo que te puede pasar en la vida? Ganarte la vida con tu talento. Una de tantas razones por las que admiro a Rapunzell, por ejemplo. Tener talento y poder vivir de ello, es, como decía el chiste, como jugar al poker y ganar.

Quizás algunos de vosotros sois incluso dioses sexuales dignos de entrar en el panteón de los percutores y felatrices que de este mundo han sido, pero los únicos que se llevan la pasta muerta son Rocco Siffredi y Nacho Vidal. Eso en lo referente a los hombres, el panteón femenino está un poco más nutrido, pero también muchas son las llamadas y pocas las elegidas.

Nacho convenciendo a una joven doncella de la influencia de Wittgenstein en la Europa moderna

Hay mucha gente que escribe bien, como Fuckowski, pero vive de ejercer de programador IT. Poca gente puede vivir de ello. La mitad de las personas con cierto talento para escribir de este mundo sueña con que la gente se de cuenta de lo bien que escriben, con publicar, y aquello tan bonito de "¿Porque J.K.Rowling si y yo no?"

Uno de mis comics preferidos básicamente no cuenta nada trascendental. Se llama "La vida es buena, si no te rindes". Con un ritmo de caracol porrero, te va contando como un dibujante sin particular interés llena huecos en su vida buscando un dibujante anónimo que rozó el éxito (Publicó en Esquire y el New Yorker) pero que tuvo que rendirse y terminar volviendo a su casa natal en Canadá y montar un negocio inmobiliario.

No puedo evitar pensar que a mi me puede pasar lo mismo. Que puedo rozar la gloria, pero que a lo mejor me tengo que resignar a tener que emplearme en algo que me suda la polla para poder mantener a mi familia. La idea me tiene aterrado y resignado al mismo tiempo. El otro día tuve un sueño que espero que no sea profético, pero que si era revelador: Soñé que terminaba trabajando de profesor en la mitad de las escuelas de negocio de este país, pero que los proyectos de 10 millones de € los terminaba haciendo Accenture. Basado en mis libros, claro.

Karmele Merchante hacía crónicas de sociedad antes de dedicarse a la carroña. Cubrió, por ejemplo, bastante de la movida, como cualquiera que pueda leer el libro que sobre la Barcelona de Nazario se ha publicado recientemente podrá atestiguar. Esos eran tiempos de talento aflorando de manera natural, como el betún de Judea (Porque a todo el mundo le daba igual lampar, nadie quería hacerse rico, aunque a algunos les ha ido mejor que a otros ¿Verdad Mariscal, Almodóvar?)

Hay una frase, de las miles imperecederas que ha creado el inspirador de mi alter Ego, Bill Watterson, que creo que da la clave: La gente paga por lo que desea, no por lo que necesita. La gente que entiende mejor los deseos reales de la gente, que por regla general son bajos y espúreos, es la que se hace rica. La que ofrece cosas sublimes y de orden elevado tiende por regla general a comerse los mocos.

Esto conecta de nuevo con otras palabras de nuevo de mi musa intelectual, Rapunzell, y me lleva a aquello tan bonito que ella decía de que en realidad, la mayor parte de la gente que lee y se cultiva, lo que quiere en el rincón más negro de su alma es poder fardar delante de sus amigos, y la excelencia se la suda tanto como los documentales de los leones del Serengeti que dicen ver.

Este mundo se rendirá a los pies del que sepa desentrañar la ecuación definitiva. Ando en ello, pero seguro que fallaré, como tantos otros. Pero siempre habrá gente que acuda a intentar matar al dragón, sin que las calaveras y los huesos pelados que encuentre a su paso le desanimen. Esa es la grandeza del ser humano y es por eso que todavía me levanto cada mañana, cojo los aperos de luchar y me voy a seguir el rastro de esqueletos...

|